miércoles, 9 de agosto de 2023

XII Certamen de Microrrelatos "En torno a San Isidro"

 

   El 7 de agosto, justo un día después de mi cumpleaños, tuvo lugar en Saldaña (Palencia) la entrega de los premios del XII Certamen Literario Internacional de Relatos Cortos "En torno a San Isidro" que se convocan anualmente.

   En esta ocasión fui doblemente premiado. En la modalidad de Relato Corto obtuve el tercer premio con un cuento titulado "Pinturitas y Palanganeros".  El tema principal es la absurda rivalidad que heredan las familias de un pueblo y que afecta para mal a sus miembros hasta que un día una "Pinturita" se enamora de un "Palanganero" y ambos deciden terminar juntos y no como Romeo y Julieta. Se da la circunstancia de que en 2019 también gané el tercer premio en esta modalidad con un cuento titulado "Unitario" y que se puede leer en una anterior entrada de este blog.

   En la  modalidad de Microrrelato me alcé con el primer premio gracias a "Migajas de nostalgia", un minicuento de 100 palabras que es tanto un homenaje a los hombres que cocinan, y cocinan bien, como a mi padre, ahora que se han cumplido ya seis años desde su fallecimiento. 

   Mi reconocimiento al jurado y a los organizadores del premio, y mi agradecimiento a todos cuantos leéis con interés mi textos y seguís este blog.


14 comentarios:

  1. Enhorabuena Jesús, siempre es bonito ver reconocido tu trabajo, y en tu caso, muy merecido

    ResponderEliminar
  2. Una vez más unos premios merecidos por tus relatos. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  3. Una vez más Jesús ENHORABUENA te mereces estos premios y muchos más. Isabel

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena, Jesús, me parece una maravilla que ganes esos premios, sigue así, un saludo y a por el siguiente

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena Jesús, te mereces todos los premios y más. Por escribir bien, por tu compromiso con la vida, los amigos y la sociedad .

    ResponderEliminar
  6. Que sea muy enhorabuena, Jesús. Muchas gracias por seguir compartiendo tus éxitos, me hace mucha ilusión. Sara

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena, Jesús. Y mil gracias por compartir tus relatos.

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena,siempre un placer saber de tus logros.

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Enhorabuena, Jesús!!! Escribes de maravilla, no me extraña que seas reconocido.

    ResponderEliminar
  10. Enhorabuena doblemente, Jesús. Cuánto me alegro.

    ResponderEliminar
  11. Enhorabuena, Jesús. Es un orgullo para tí y para todos los que te conocemos !!!!

    ResponderEliminar
  12. Mi mas sinceras ENHORABUENAS !! por los dos premios recibidos, un buen regalo de cumpleaños ese reconocimiento a tus buenos relatos, te lo mereces, siempre es un placer leerte.
    Un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar
  13. ! Muchísimas felicidades Jesús! Y como siempre, envidio tu forma de expresarte.

    ResponderEliminar
  14. Un abrazo 🤗. Chelo.

    ResponderEliminar