sábado, 3 de diciembre de 2022

XXXVI Concurso literario de Lasarte-Oria (poesía en castellano) 2022



Mi poema "Cuaderno del apóstata" ha resultado ganador en el XXXVI Concurso Literario 2022 de Lasarte-Oria (Guipuzcoa), en la especialidad de poesía en castellano, dotado con 650 euros y diploma. Se trata de un conjunto de seis poemas cuyos títulos son "En los libros sagrados", "Pánico en la ciudad", "Los adoradores de la piedra", "Guerra santa", "Efectos del asteroide" y "Suma y sigue". Será publicado, de acuerdo con las bases del certamen, en la página lasarte-oria.eus.

El premio fue entregado el  pasado 19 de noviembre a las doce de la mañana en la sala de conferencias de la Casa de Cultura Manuel Lekuona de Lasarte-Oria, adonde tristemente no pude asistir por la situación pandémica y mi carácter de enfermo crónico y vulnerable ante el coronavirus. 

Me hubiera gustado mucho volver con este motivo a dicha localidad, donde en el año 2013 recibí esa vez en persona el XXVII Concurso Literario en la modalidad de microrrelato en castellano por un texto titulado "Otro Gijón" y que podéis leer pinchando aquí. Esta vez no ha podido ser y supongo que, de no atreverme a presentarme en euskera, una lengua que me gusta mucho pero de la que tengo un sólo un nivel de segundo curso de escuela oficial de idiomas, no habrá otra ocasión, pero nunca se sabe, que la vida es larga y curiosa.

Este año ha resultado fecundo en premios literarios para mí, puesto que he merecido varios de poesía, como el "Maxi Banegas" de Pinoso (Alicante), el "LGTBI" de Totana (Murcia), el "Enrique Segovia Rocaberti" de Chinchón (Madrid) y éste de Lasarte-Oria (Guipuzcoa). Vaya mi agradecimiento a los jurados que los han valorado tan favorablemente y a todos vosotros que sois mis lectores y de los que recibo tanta retroalimentación como para seguir escribiendo con frecuencia y entusiasmo.

 

 


15 comentarios:

  1. Muchísimas felicidades. Cada logro, cada escalón que se suba, es un orgullo para nosotros, ahora es todo para ti, y yo tfiel admiradora, te felicito de todo corazón. u

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena Jesús, otro reconocimiento a sumar a tu larga trayectoria. 🤗

    ResponderEliminar
  3. ¡Enhorabuena Jesús! Me alegro mucho

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena por el éxito, merecido sin duda, disfruta de ello

    ResponderEliminar
  5. Jesús, que ¡placer! se debe sentir cuándo en esta vida te reconocen tu buen hacer.

    ResponderEliminar
  6. Mi mas sincera enhorabuena Jesus. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena, Jesús. Sigue muchos años más. F. A.

    ResponderEliminar
  8. No me extraña que recojas frutos en forma de premios, ha sido un largo recorrido. Cuando nos conocimos ya estabas muy motivado con la escritura, a veces nos leías tus poemas, densos, personales... Me hace feliz que hayas sido fiel a ti mismo durante tantos años. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Un abrazo y seguro que muy merecidos

    ResponderEliminar
  10. Enhorabuena de todo corazón

    ResponderEliminar
  11. Muchas felicitaciones por el condigno reconocímiento que ha tenido tu esforzada labor. Abrazos desde el sur del mundo Elvira

    ResponderEliminar
  12. ! Muchas felicidades Jesús! Nunca dejes de escribir, tu fina ironía y la capacidad de pararte, de destacar los " pequeños" detalles los haces grandes e imprescindibles en tu estilo literario.Gracias por hacerme el honor de tenerme en tu lista para compartir tu visión de la vida. Un abrazo. Chelo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias querido Jesús por tu emocionante forma de estar atravesando esta difícil, y larga ya, etapa juntos. Tu categoría literaria ya me consta desde hace 27 años, pero es con tu categoría humana con la que me siento tan premiado como tú.
      Ojalá pronto podamos volver juntos a recoger tus premios y, sobre todo a departir con las personas como tanto nos ha gustado siempre antes de esta forzosa "distancia social". Un beso❤️

      Eliminar