viernes, 9 de julio de 2021

I Certamen Literario LGTBQ+ "Camaleón con historia"

 


La Asociación Roma de Rota (Cádiz) convocó esta primavera el I Certamen Literario LGTBQ+ "Camaléon con historia" para relatos que estuvieran ambientados en la "gran redada" que el 24 de junio de 1971 tuvo lugar en el Pasaje Begoña de Torremolinos, una pequeña zona en la que el colectivo LGTBQ+ podía expresarse libremente durante los últimos años del franquismo.

Mi relato "En un mundo nuevo", que toma su título de la canción que defendió brillantemente en aquel año Karina en el festival de Eurovisión celebrado en Dublín, mereció el primer premio del certamen y por él recibí el galardón el pasado 28 de junio, día internacional del orgullo LGTBQ+, una fecha en la que celebramos los derechos conseguidos y seguimos reivindicando aquellos que todavía se nos niegan, además de rendir homenaje a todas esas personas que lucharon, y siguen luchando incluso a costa de su propia vida, por la libertad.

 


Mi participación en el acto de entrega de premios tuvo que ser virtual a causa de la pandemia de coronavirus. A continuación podrás escuchar el relato "En un mundo nuevo" leído por mí. Con gran pena, la visita a Rota la dejo pospuesta para cuando las situación sanitaria sea segura y los viajes se puedan realizar con toda normalidad.









6 comentarios:

  1. He podido oír tu relato, muy bueno como todos los tuyos, enhorabuena y no me extraña que ganáses ese premio
    ( por cierto, se escribió mal antes alocución ;) )

    ResponderEliminar
  2. Un regalo para quienes amamos la historia y la literatura.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  3. Excelente, como siempre, y muy merecido el premio.¡¡ Enhorabuena!! Lo mas triste es que no es historia ficción.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena por el premio y por la figura femenina del relato.

    ResponderEliminar