martes, 11 de mayo de 2021

Premio I Certamen de Relatos Cortos "Alcolea"

 

 

   El pasado 8 de mayo de este 2021 el autor de este blog recibió en el municipio conquense de Villar de Cañas el primer premio del I Certamen de Relatos Cortos “Alcolea” convocado por la Concejalía de Despoblación y de Desarrollo Rural del ayuntamiento de dicha localidad y al que se presentaron cuatrocientos cincuenta relatos procedentes de países de todo el mundo. Puedes ver en este enlace de Youtube el acto virtual de entrega y mi lectura del cuento premiado.

  El jurado del certamen estuvo compuesto por D. José Fraile Fariñas, concejal de Cultura; D. Alejandro Pernías Ábalos, concejal contra la Despoblación y de Desarrollo Rural; y Dª. Carmen Barco Díaz, secretaria-Interventora del Ayuntamiento de Villar de Cañas.

El cuento premiado lleva por título “Arde la Biblioteca de Alejandría” y narra el viaje de un colombiano  que decide regresar al pueblo de sus mayores, quienes abandonaron España a causa de la Guerra Civil, para encontrarse una población en ruinas sumida en el olvido. Puedes leerlo en este enlace.

Jesús Jiménez Reinaldo, quien ha publicado los libros de poesía “La mística del fracaso” (2002) y “Los útiles del alquimista” (2010), ha ganado más de sesenta premios literarios, entre los que se podrían destacar, por ejemplo, el V Certamen Internacional de Poesía “Jaime Gil de Biedma y Alba” (Nava de la Asunción 2008), el IV Certamen Poético “Ángel González” (Oviedo 1988), el XIII Certamen de Relatos Breves “Ateneo Cultural 1º de Mayo”(Madrid 2005) y el XVII Concurso de Cartas de Amor, (Calafell 2010).



3 comentarios:

  1. Enhorabuena, Jesús, me alegran tus éxitos. Un abrazo miy fuerte y a seguir escribiendo y regalándonos tu obra. Un abrazo, Javier

    ResponderEliminar
  2. Lindo relato de ayuda al mundo rural..... Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Enhorabuena, Jesús! Un premio más a tu forma de escribir tan particular: pexuñiar sentido del humor combinado con mucha ternura y siempre acertando a poner tu mirada sobre temas sociales y que no llegan al corazón. Todo ello envuelto en un excelente uso de nuestro precioso idioma.

    ResponderEliminar