martes, 25 de septiembre de 2012

¡Vuela!

   

    El 10 de octubre se presentará en Rivas Vaciamadrid el libro de relatos "Rivas, una mirada escrita" que se compone íntegramente de historias compuestas por escritores de Rivas y que muestra la ciudad como un inmenso edificio de ajedrez. Rivas avanza como un peón o una reina en su arquitectura poliédrica. La ciudad fotografía a sus escritores y pone su rúbrica de blanco y negro en la mirada. Queda la imagen de su memoria en la retina de sus parques, en las piedras solitarias, en los caminos de asfalto, en las voces que corren detrás del viento.




   Participo en el volumen con un cuento que lleva como título "¡Vuela!" y que da fe de la indignación ante estos tiempos de especulación salvaje que estamos sufriendo la gran mayoría de los ciudadanos.

   
La presentacion está abierta a todo el público y tendrá lugar en la Sala Polivalente del Centro Cultural  Federico García Lorca a las ocho de la tarde.

    Será un placer contar con vuestra presencia para compartir la visión de la ciudad moderna.

3 comentarios:

  1. Muchas gracias Jesús por informarnos de esta iniciativa con tan buen aspecto. Estaré pendiente de la presentación y de "Vuela" donde, una vez más, nos transmitirás con acierto y arte aquello que propongas.
    La verdad es que, dentro del panorama cultural desolador que se nos ha echado encima, o que nos han echado encima, todas las localidades no se comportan de igual forma, y en Rivas Vaciamadrid aún se puede respirar un poco. Por eso la ciudadanía deberíamos pensar muy bien lo que hacemos a la hora de dar nuestro voto, si prferimos dárselo al capital, o preferimos qu se siga preocupando alguien un poco de nuestros aspectos sociales y culturales.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!, encontré tu blog por casualidad y me ha gustado mucho, te sigo desde ya :)

    Bisous

    La Biblioteca de la Morgue

    ResponderEliminar
  3. Bueno Jesús, ya he tenido la posibilidad de leer tu cuento "¡Vuela!" que empieza por tener un título tan sencillo como apropiado e ilusiuonante una vez que uno ha llegado al final del relato.

    Curiosamente lo leí mientras iba en el Metro, pero es igual el marco donde se lea, el cuento resulta sobrecogedor, realista, con un humor que parecería impensable dentro de la historia, pero que hace reir a cortitos ratos.

    Mé invadió la tristeza al principio, por eso, por pura verdad, y porque cualquiera que nos queramos sentir identificados con la historia, estamos en ella, más si ya se está próximo a la edad del protagonista. Pero para mí el espectáculo del cuento está al final, en la palabra del título, en la ilusión que provoca saber que si quieres, si te atreves, a pesar de como está el patio, de esta panda tan extendida de sinvergüenzas que nos ha caido encima, podemos volar sin duda.

    No sé que permisos o no tiene el cuento al estar dentro de una compilación, pero si no existiera invonveniente y lo pudieses poner en tu blog, estoy seguro de que quien te lea puede disfrutarlo mucho, y ayudarle a volar si quiere.

    Gracias por pensar y escribir tan de nuestra parte.

    ResponderEliminar