sábado, 7 de enero de 2012

Aceite



Te ungiré con aceite antes del sueño,
perfumada la estancia con incienso.
Te extenderé la mirra por el rostro patricio,
la grasa del búfalo por el torso y el vientre,
y por el sexo, y me detendré
en tus pies pequeños, blancos
como una geisha,
haciendo germinar arroz del arco,
alisando la cordillera tensa de tu cólera.
Te bañaré en esencias, lento,
como un amante sabio que no quiere
finalizar el rito,
te frotaré con aceite antes del sueño,
antes del sueño del aceite.


Jesús Jiménez Reinaldo
“Los útiles del alquimista”
Fundación María del Villar Berruezo, Tafalla, 2010 (España)
www.mariadelvillar.com
A la venta en la página web de la Fundación


5 comentarios:

  1. Bello,sutil....casi etéreo este poema,un lujo poder leerte.

    ResponderEliminar
  2. No sé si sabes que pertenece a una subsección del libro titulada "Poemas de amor en el espejo" y es un poema de amor, yo creo que bastante sensual. Me alegra que te haya gustado este poema de "Los útiles del alquimista".

    ResponderEliminar
  3. Si,sabia que pertenece a ese maravilloso,"Los útiles del alquimista".

    ResponderEliminar
  4. Hola Jesús, este poema es uno de mis favoritos.Lo has elegido bien!.
    Es un poema cargado de sensualidad,uno de los mejores poemas de amor, rozando la mística, pues en él no sólo se ama con el cuerpo sino con el alma.

    ResponderEliminar
  5. Me alegra que te guste el poema "Aceite", es uno de mis favoritos para recitar en público. Un abrazo.

    ResponderEliminar